Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la crianza, educación y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. A su vez, esta jornada nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas, demográficas y culturales que afectan al desarrollo y evolución de las familias.

Es importante mencionar que existen distintas composiciones del núcleo familiar o diversos tipos de familia: nucleares, homoparentales, monoparentales, reconstituidas, extensas, adoptivas, de abuelos, de acogida, etc. Todo tipo de familia es funcional, siempre y cuando se brinde amor, educación, respeto y todas las necesidades elementales al niño, niña o adolescente en torno al cual se constituye la familia, se ofrezcan oportunidades para su desarrollo y se garantice el cumplimiento de todos sus derechos.

Es por ello que desde el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV velamos siempre por el respeto a todos los tipos de familia y por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, e invitamos a los medios de comunicación de la Argentina a colaborar con esta tarea sustancial para la construcción de una patria justa y un mundo más igualitario y feliz.