Desde el Observatorio promovemos aquellos contenidos en los medios de comunicación que promulguen los derechos de los niños, niñas y adolescente ya que en ellos residen los futuros adultos del mañana. Protejamos a los niños y niñas del trabajo infantil
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en 2002 para concientizar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, los empresarios y sindicatos, la sociedad civil y los medios de comunicación, en la lucha contra el trabajo infantil.
En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos éstos están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.
Las cifras sobre trabajo infantil en el mundo son alarmantes y por eso, desde el espíritu de la Ley 26522, aportamos nuestra contribución velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y desde el Observatorio del ENACOM promovemos contenidos que respeten y fomenten la niñez.