El 6 de mayo, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión se reunió con responsables de la agencia de publicidad Carlos Bartolomé y Asociados y con representantes del Grupo Sancor Seguros para intercambiar opiniones en torno al informe surgido del análisis de un spot de su última campaña publicitaria.
La pieza fue analizada por este espacio ya que la caracterización que en ella se hace de unos jóvenes los vincula directamente con el delito, en un momento en el que jóvenes que presentan tales características son estigmatizados/as por un amplio sector de la sociedad. Mientras que, por el contrario, los mensajes que circulan a través de los medios audiovisuales deberían evitar tales asociaciones. Esa idea, la que con mayor énfasis se manifestó en la mencionada reunión, fue bien recibida por los/as responsables del comercial que decidieron voluntariamente quitar esa parte del spot del aire, además de disculparse a través de este medio con aquellos/as a quienes hubieren ofendido.
Asimismo, el representante de la aseguradora comprometió a la cooperativa, a través de su oficina de Responsabilidad Social Empresaria, a que reciba asesoramiento de los organismos que conforman el Observatorio con el fin de no reproducir mensajes discriminatorios en tanto manifestaron que tener una comunicación responsable hace a los valores esenciales de la firma.